domingo, 12 de diciembre de 2010

DISCAPACITADOS VISUALES

Alicante, 12 dic (EFE).- La Junta de gobierno local del ayuntamiento de Alicante aprobará mañana la convocatoria de un procedimiento abierto para dotar por primera vez a las playas de San Juan y de El Postiguet de zonas de baño especiales para personas con discapacidad visual, con el fin de que puedan acceder al mar con autonomía.
El sistema utilizado consiste en la instalación de un cartel de entrada con un dispositivo acústico de aviso de llegada al usuario a la zona, han informado fuentes municipales.
También se colocará otro cartel con el mismo dispositivo en la arena, donde se acondicionarán taquillas para efectos personales, y se pondrán señalizaciones y planos en Braille.
De igual forma, se habilitarán dos líneas de balizamiento lateral con cuatro boyas sonoras, que tendrán un sistema para recibir y emitir información al usuario, brazaletes emisores para los bañistas y un equipo de comunicaciones, avisos y alertas.
El contrato incluye, además, el servicio habitual de balizamiento y áreas de baño para personas mayores en las playas del municipio de Alicante por un periodo de un año y prevé un tipo de licitación de 119.800 euros.
Su objetivo global es elaborar el proyecto, la instalación, el mantenimiento integral, la limpieza, la seguridad y la retirada del balizamiento de playas y de las zonas especiales de baño.
El consistorio dispone desde hace varios años de una zona de baño para personas mayores ubicada en un punto resguardado y señalizado de El Postiguet, según las mismas fuentes.
El nuevo contrato implica la colocación, en el mismo punto, de barandillas rígidas, fijas y perpendiculares a la línea de costa hasta una profundidad de un metro, así como la instalación de zona de asientos y sombra en el interior del agua. EFE.

FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario